miércoles, 30 de marzo de 2016

¿Qué se come en Semana Santa?


Quizás no lo sepas, pero en Semana Santa se comen platos especiales que la gente cocina para estas fechas en todo el mundo. ¿Quieres conocer algunos de ellos y dónde se preparan?


INGLATERRA




En Reino Unido se prepara el Simnel Cake, un pastel de dos pisos elaborado con bizcocho de frutas y relleno de pasta de almendras o mazapán. Se decora con once bolas de mazapán que representan a los 11 apóstoles (sin Judas).



Los Hot Cross Buns son unos bollos dulces hechos con especias y pasas y marcados con una cruz en la parte superior. Para los cristianos, la cruz simboliza la crucifixión.


FRANCIA



Como durante la Cuaresma no se pueden comer huevos, tradicionalmente estos se pintaban y se regalaban a los seres queridos. Hoy en día la tradición continúa, pero los huevos convencionales se han sustituido por los huevos de chocolate.




El cordero asado de Semana Santa representa a Jesús y relaciona su muerte con el cordero sacrificado en la primera Pascua.


HOLANDA

El Paasstol es un pan dulce con pasas relleno de pasta de almendras.



El Advocaat es una bebida alcohólica típica de Holanda hecha con huevos, azúcar y brandy.




ITALIA

Algunos platos típicos de los desayunos de Semana Santa: "pizza cresciuta" (pizza dulce con vermú y anís), "corallina" (salami típico de Lazio) y huevos cocidos.



La Colomba es el dulce por excelencia de la Semana Santa romana. Se prepara con una masa a base de harina, mantequilla, huevos, azúcar, piel de naranja confitada y se decora con almendras por encima.




ESPAÑA


Hay dos tipos de Monas de Pascual; la tradicional, hecha con bizcocho y decorada con un huevo cocido; y la versión moderna, cuyo huevo es de chocolate.




Los Buñuelos de cuaresma son un dulce muy sencillo y típico que consiste en masa de harina aromatizada con anís que se fríeb y espolvorean con azúcar.





Por último, la más famosa  de España, ¡la Torrija!. Pan del día anterior, leche, azúcar y canela son los ingredientes para crear esta delicia típica de cualquier hogar español.



Desde nuestra clase os animamos a que preparéis unas torrijas muy fáciles con la ayuda de vuestra familia para divertirnos y aprender todos juntos.




¿Y tú? ¿Conoces más comidas típicas de Semana Santa? ¿Has comido alguna en estas fechas?


No hay comentarios:

Publicar un comentario